lunes, 19 de marzo de 2007

ANÁLISIS DE LA NOTICIA




Clarín digital.com publicó hoy


Se habla de Palermo hasta en los sitios de arte


El delantero marcó ayer cuatro goles y su figura sorpresivamente ilustró la tapa de "Cuando el arte ataque", un medio que no se dedica precisamente al fútbol. Igual, sus lectores se prendieron en un ida y vuelta sobre las virtudes y defectos del hombre del domingo.


La redacción de Deportes de Clarin Digital.com pretende tomar a sus lectores por IDIOTAS. Un blog lo puede tener cualquiera, hasta Bin Laden lo tiene.

"Cuando el arte ataque", no es un sitio de arte como uno puede suponer al leer el título, sino que se trata del sitio de un hincha de Boca que tuvo la ocurrencia de hacer de los cuatro goles historia cuando en los anales del fútbol figuran decenas de goleadores con cuatro goles.

Para que aprendan, los que no saben y que además engañan al público, el 2 de mayo de 1939 se produjo un hecho futbolero en la Argentina que tuvo enorme significación: el debut de Isidro Lángara, centrodelantero vasco que llegó huyendo de la Guerra Civil Española. Ese domingo, del puerto de Buenos Aires fue directamente al Gasómetro de Av. La Plata y le convirtió cuatro goles en sólo un tiempo al River de Peucelle, Moreno y Pedernera. Lángara se convirtió en ídolo y en uno de los jugadores más admirados por los hinchas de San Lorenzo.

Otro buen ejemplo es el del Bambino Veira que, por la década de los 60, demolió en poco menos de 30 minutos con cuatro goles en el primer tiempo, a un aguerrido equipo boquense, que pudieron ser más si el árbitro no anula un supuesto offside en el complemento del partido jugado también en el Viejo Gasómetro. Fue el día que la "doce" abandonó las tribunas a media hora de haber comenzado el partido.


En la historia del fútbol argentino figuran muchísimos jugadores que hicieron cuatro o más goles: García Cambón (Boca) a River; Gramajo (Central) a Independiente; Carrasco (Racing) a Huracán... De modo que lo de Palermo no es ninguna cosa del otro mundo. Encima se los hizo a Gimnasia que se cae de la tabla.

Los escribas de Clarín Digital deberían buscar alguna otra excusa para hacer prensa para los jugadores de Boca, pues el único arte que existe en el fútbol argentino lo inventaron "Los Matadores", campeones del torneo Metropolitano 1968, primer equipo invicto, y con el mayor rendimiento entre goles a favor (44) y en contra (12) de la historia del profesionalismo.

El San Lorenzo del Ing. Pellegrini con su racha de 13 victorias consecutivas y primer campeón del milenio (2001); el récord de Scotta con 56 goles en un año y los 9 partidos que le lleva San Lorenzo a Boca en la estadística y que demuestra que los boquenses tienen padre, tutor y encargado para rato, entre otras cosas.

Todo lo demás, es para la gilada...