domingo, 30 de agosto de 2009

Señora presidenta: ¿y ahora qué hacemos?



"FÚTBOL PARA TODOS" SECUESTRÓ


LOS GOLES Y EL RESUMEN


DEL PARTIDO


GODOY CRUZ 1 SAN LORENZO 1


Cuando todo hacía presumir que el "fútbol para todos" haría olvidar rápidamente el secuestro de los goles del fin de semana que aparecían recién los domingos a las 22:00 cuando Canal 13 emitía "Fútbol de Primera", la transmisión oficial del fútbol que lidera el Canal 7 (represor), en los entretiempos de los partidos jugados ayer y hoy, puso en pantalla todos los goles y comentarios de los partidos concluídos, menos... Godoy Cruz 1 San Lorenzo 1.


Según fuentes bien informadas una de las razones que pudieron haber influído en "el secuestro voluntario" de las secuencias del partido Godoy Cruz vs San Lorenzo de todas las ediciones de Canal 7 y a pedido del socio del gobierno don Julio Grondona, fue la actuación del árbitro Pablo Lunati. El polémico árbitro soslayó una jugada con evidente mano de Higuaín (Godoy Cruz) que terminó en un corner y de allí vino la conquista del gol de Vega (Godoy Cruz) en posición adelantada o por lo menos mediante una jugada dudosa que no fue repetida por Canal 7. Además, Lunati no cobró dos penales favorables a San Lorenzo (una mano de un defensor de Godoy Cruz) y una infracción a Menseguez cuando se iba directo al gol.


El perjudicado... una vez más, fue el Ciclón y en manos del mismo árbitro que suele decidir por su cuenta quién tiene que ganar y quién tiene que perder.


La AFA banca a Lunati (y a otros árbitros cuyas actuaciones son desastrosas), porque todos son parte de la corrupción que existe en AFA y en el Colegio de Árbitros.


Rafael Savino, presidente del CASLA, es secretario de la AFA y acostumbra callar sobre las actuaciones de los árbitros que perjudican a su club. Es evidente entonces que él también tiene motivos para no hacerlo en una actitud que se contradice con los intereses del club que preside. ¿Serán coincidentes los intereses de Savino con los de AFA y el Colegio de Árbitros? De ser así, es muy lamentable...


Por eso la pregunta viene de cajón: ¿Puede conducir una institución grande como San Lorenzo un "buenudo" o un pusilánime?


Para concluir, más preguntas:


¿Alguien recuerda cuándo fue la última vez que Boca Juniors denunció a un árbitro por haber sido perjudicados en el resultado de un partido?


Fue a Javier Castrilli a raíz del partido Velez Sarfield 5 Boca Juniors 1, el día que también expulsó a Maradona.


¿Cuántos años pasaron de aquel partido y por qué no hubo más registros de las broncas de Boca con los árbitros a pesar de haber perdido innumerables partidos y hasta campeonatos?


La respuesta es más que obvia. Boca Juniors tiene directivos que cuando se sienten perjudicados son capaces de patearle la puerta de la oficina a Julio Grondona en la AFA y presionarlo hasta conseguir que los árbitros tomen nota de que con Boca no se juega...

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente, ya no se si lo tuyo es un comentario político o pura paranoia y lagrimeo futbolístico.
De cualquier forma, un abrazo.

Ricardo