sábado, 25 de abril de 2009

Es el debut del Cholo Simeone, pero...

Foto Clarín Digital

... ESTE SAN LORENZO SE

PARECE BASTANTE AL RIVER

DEL APERTURA ´08

Varios son los problemas que afronta San Lorenzo en el comienzo de una nueva etapa con el Cholo Simeone como D.T. En principio, después del rotundo fracaso en la Copa Libertadores, de las malas actuaciones en el torneo local y de las repetidas broncas entre hinchas, directivos y jugadores, volvieron algunos históricos como titulares. Pero no se sabe si por no haber tenido tiempo de observarlos en los entrenamientos, o por no haber visto los videos de las últimas actuaciones, el Cholo decide un extraño esquema en medio campo que incluye a Chávez, una novedad, Ledesma, Santana y Solari, retrasando como media punta al "Papu" Gómez y dejando que el uruguayo Fornaroli se las ingenie solo para crear problemas en la defensa del Racing de Caruso Lombardi.

El resultado fue que Simeone regaló un tiempo del partido jugado esta tarde en el Nuevo Gasómetro, porque Chávez, por ahora, no es más que una promesa y debió sacarlo porque es obvio que no puede ser titular. Tiene voluntad y corre bastante pero termina mal todas las jugadas por su falta de precisión en el toque o el pase definitivo.

Santana, de desempeño irregular, salió por lesión e ingresaron Alvarado y Rivero cambios que le dieron al equipo otra tónica a pesar que Ledesma está muy lejos de aquel dirigido por Ramón Díaz que se coronó campeón en 2007.

Fue Solari la figura, sobre todo en el segundo tiempo, cuando jugó más suelto y encaró por izquierda con esos buenos desbordes a que nos tiene acostumbrados brillando con su pegada de media distancia que le permitió convertir un golazo. Aunque no sirvió para llevarnos el triunfo, porque gracias a una nueva trastada de Sergio Pezzota (y van...) que adicionó seis minutos cuando había marcado cinco, de un corner y ante la pasividad de Aureliano Torres que se quedó mirando, Martínez metió un cabezazo que se hundió en la red. Y de ese modo decretó un empate con sabor a triunfo para Racing, pero con gusto a bronca para los azulgrana, porque en el balance final resultó inmerecido.

Hay jugadores en San Lorenzo que han cumplido su ciclo y uno de ellos es Adrián González que está jugando con una impavidez absoluta y sólo atina a caminar la cancha. El otro es Aureliano Torres, que marca mal y no pesa en ataque porque cuando volantea por izquierda y decide tirar un centro lo hace débil o siempre queda corto. Aguirre y Bianchi Arce hacen lo que pueden y entran en la confusión que genera el equipo cuando está mal parado y el rival sale de contragolpe. Hilario Navarro es la única garantía de seguridad, sobre todo cuando llueven centros de todos lados.

Pero es adelante donde está el problema mayor de El Ciclón, porque se juega sin enganche y los encargados de transportar la pelota, Chávez y el Papu Gómez no lo hicieron con precisión, por lo cual fue Solari el que marcó la diferencia en el segundo tiempo.

Es imprescindible para la definición en el área la presencia de Bergessio, de Silvera (si se queda) y de Romeo, si puede éste sobreponerse físicamente a su dolencia que lo tiene parado hace medio año.

Un párrafo aparte para el presidente Rafael Savino. Todos los sanlorencistas saben que Pezzotta desde hace varias temporadas es uno de los árbitros que viene perjudicando al CASLA de una manera inconcebible. Cuando no es un penal sancionado que no corresponde, es una expulsión inmerecida o como hoy que alargó el tiempo de descuento por encima de lo que había dictaminado minutos antes. Savino es secretario de la AFA y ese cargo importante lo ha conseguido gracias al club. De manera que no se entiende por qué no interviene o por lo menos levanta la voz para evitar las designaciones de los árbitros que todos sabemos perjudican a San Lorenzo: Laverni, Beligoy, Lunati y el propio Pezzotta, siempre son cuestionados por sus fallos y son los que siempre dirigen a El Ciclón

¡Savino debe despertar de su letargo y asumir de una buena vez la defensa del club que está por encima de su cargo en AFA! La pérdida por un punto del torneo Apertura ´08 y las maquinaciones que se realizaron en torno al triangular de desempate están muy frescas todavía...

No hay comentarios: