martes, 6 de octubre de 2009

DIEGO ESCUCHÓ LOS CONSEJOS DE "MOSTAZA" Y GOROSITO


Cuando las condiciones

no se dan, mejor rajarse

cuanto antes

El DT de la Selección se mostró contrariado tras la práctica de la Selección en Ezeiza. Dijo que se queda por su "compromiso con los muchachos". Y agregó: "Hubo cosas que no me gustaron y le diré a Julio qué cosas son".

Maradona sabe que en el fútbol la revancha siempre llega tarde. Y no parece tener muchas ganas de ser bendecido, reconocido y admirado cuando lo están velando. Si Argentina no va a Sudáfrica sabe que va a ser crucificado por la afición deportiva y aquellos que se acercaron para dorarle la píldora, que lo palmearon y le auguraron éxitos, saldrán escapando ante su sola presencia como si se hubiera contagiado la Gripe "A".

"Mostaza" Merlo y Gorosito son dos perfectos exponentes del refrán: "soldado que huye sirve para otra batalla" y cargar sobre sus espaldas con todo el peso de la derrota no es satisfacción para nadie. Peor si se trata de la selección nacional.

Además, fuera de la selección y con el ánimo por el piso, alguien puede creer que Maradona se ponga a estudiar filosofía, pintar cuadros o conducir una fundación para niños descarriados? No, decididamente no. Si a Diego lo sacan del fútbol se muere, en el verdadero sentido de la palabra.

De modo que en momentos en que el malestar del técnico al frente de la Selección es cada vez más grande y evidente, lo mejor es abrir el paraguas de una vez por todas antes que el primer tsunami lo arrastre a través de la claraboya del vestuario.

Dice la crónica que "esta tarde, tras la segunda práctica de cara al partido con Perú, el técnico habló y hasta puso en duda su continuidad tras el partido de la semana que viene frente a Uruguay, que podría definir la clasificación o de Argentina al Mundial".

"Tengo todo en la computadora para hablar y para decir si sigo con mis condiciones o no", dijo Diego, con un fastidio manifiesto, ante la pregunta de los periodistas.

La semana pasada, habían llegado a un pico los rumores de su pelea con Bilardo. Esta vez, al problema se le suman las dificultades organizativas ante cada convocatoria.Pese a esto, Diego dijo que "el compromiso" con los jugadores es lo que lo motiva a seguir y le agradeció a Grondona por el trato que tuvo con él desde que llegó a la Selección. Por último, avisó que no convocará a nadie para reemplazar a Pablo Zabaleta, quien llegó desgarrado desde Inglaterra. "Me arreglo con el plantel que tengo", concluyó.

No hay comentarios: