lunes, 5 de octubre de 2009

¡ES NOTICIA! ¡BOCA GANÓ UN PARTIDO!

El Lobo Fischer, un cabezazo mortal desde 50 metros y de emboquillada ¿lo ví o lo soñé?!


¿BOCA CAMPEÓN?

¿LOS XENEISES

DIERON LA VUELTA?

NO, NADA DE ESO,

GANARON UN PARTIDITO...!


No se sabe si es por la Ley de Medios, que tiene ofuscado a todo el mundo, o por el enfrentamiento personal con el matrimonio presidencial, pero los medios deportivos del Grupo Clarín, más que ningún otro, necesitaban que Boca ganara un partido como sea. Las tiradas de los lunes vienen barranca abajo y el negocio de la TV está resultando desastroso por la pérdida de rating. De modo tal que, ayer, domingo, "Fútbol de Primera" dedicó las tres cuartas partes del espacio del programa para hablar de Boca, del gol de Palermo y del gol de Riquelme, entre otras bobadas. Pero ni siquiera los periodistas "avezados" que participan del panel creyeron oportuno buscar en los anales de la historia del fútbol argentino a otro jugador que haya convertido un gol de cabeza desde la mitad del campo de juego.

Pues bien, a pesar que la memoria de quien escribe no tiene la celeridad de una computadora o su certeza, voy a darles una mano. En 1966/67 fecha que marca el debut de Rodolfo José Fischer (el Lobo) en San Lorenzo de Almagro, recuerdo haberlo visto convertir un gol de cabeza de similares características (pero de emboquillada) en un partido de reserva.

El agradecimiento a los lectores que puedan ayudar a confirmar esta imagen que quedó grabada en mi retina y al mismo tiempo que sirva para desmitificar a los que pretenden ser únicos y mejores pero no tienen ni talento ni capacidad para demostrarlo. Vulgares imitadores cuya principal virtud es tener una prensa adicta...

No hay comentarios: