jueves, 15 de octubre de 2009

OPINIÓN


LA BOCA DE DIOS

(Por Ricardo Talesnik). ¿Será la boca de Dios la que habló a través de nuestro amado 10? ¿O la boca de lo peor de la Argentina: la soberbia, la fanfarronería, el patoterismo, la intolerancia fanática, la violencia machista?

¿Esta impunidad con la que Diego se permite tanta ironía burda y rastrera contra el periodismo tendrá algo que ver con un momento político generado por un gobierno que tampoco soporta las críticas y que acaba de recordar que existía la "ley de medios de la dictadura" después de seis años en el poder y de haber apoyado a quienes hoy considera sus enemigos? Lo pienso al recordar la foto del 10 con Grondona y Cristina, felices y unidos en el momento de la estatización del fútbol.

Se dice que "el pez por la boca muere". No creo que a Maradona le suceda lo mismo. Está protegido por grandes tiburones y por la devoción de sus fanáticos. Messi es un pescadito que no dice lo que siente por temor a ser morfado. Verón podría ser el delfín que guíe a un cardumen desorientado. Ojalá.

No hay comentarios: