jueves, 22 de octubre de 2009

"LOCOS POR EL FÚTBOL"


¿MARADONA ESTÁ PIRADO

O SIEMPRE LO ESTUVO

Y NO NOS DIMOS CUENTA?

¿Bilardo no era su mano derecha?. El DT acusó a su principal asesor de complotar
para sacar al titular de la AFA

Diego Maradona volvió a realizar fuertes críticas al secretario técnico Carlos Bilardo, mientras se aguarda con expectativa el fallo del Comité de Disciplina de la FIFA por sus exabruptos en Montevideo.

Maradona acusó a Bilardo de haber formado parte de un supuesto complot para "quedarse con la AFA", la Asociación del Fútbol Argentino, y de que en él "el técnico sobrepasa al mánager".

Lejos parece haber quedado el emocionado abrazo entre Maradona y Bilardo al conseguir la semana pasada la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 tras el triunfo por 1-0 sobre Uruguay, y las tensiones en la relación volvieron a aflorar en una entrevista que brindó el "Diez" en la noche del jueves al estatal Canal 7.

"Escuché que la táctica me la hacía Bilardo. Juro que Bilardo nunca me sugirió personalmente un jugador o un cambio. Insisto, el equipo lo armo yo. Así como perdí tres partidos y me la banqué, la táctica con Uruguay la hice yo", aseguró el técnico de la selección argentina de fútbol.

"Yo tuve problemas por ponerlo a (Ángel) Di María, porque querían que pusiera a (Federico) Insúa, la interna (por su cuerpo técnico y Bilardo) quería eso. Parece que en Bilardo, el técnico sobrepasa al mánager", agregó.

Maradona denunció además un supuesto complot de Bilardo y el empresario de medios y fútbol Daniel Vila para desplazar al presidente de la AFA, Julio Grondona.

"Acá hay una campaña en contra de Grondona. Vila y Bilardo querían voltear a Grondona, y en el tema de los medios les ganó Dieguito y me agarraron y me destrozaron, eso fue lo que pasó", señaló. Vila es dueño del canal América, donde trabaja el periodista al que atacó personalmente Maradona durante la polémica conferencia de prensa que dio en Montevideo.

El entrenador hizo además estas declaraciones luego que se confirmara que el Comité de Disciplina de la FIFA abrió un expediente para analizar sus dichos contra los periodistas críticos, a quienes instó a "que la chupen".

Los medios locales se hicieron eco de las versiones acerca de que podría ser suspendido hasta por cinco partidos oficiales, lo que le impediría dirigir en la primera fase del Mundial y, en caso de avanzar, en las siguientes dos rondas, por lo cual incluso se comenzó a especular sobre un eventual reemplazo. En caso de que se trate de una decisión irreversible de la FIFA, Maradona y su entorno, están considerando la posibilidad de que Argentina juegue cinco amistosos antes del mundial que le permitan zafar del castigo.

La AFA, en tanto, decidió por el momento no tomar medidas disciplinarias por las declaraciones soeces de Maradona.

Antecedentes de la psiquis del técnico

"La mafia de la FIFA lo respalda tanto que ni las leyes de cada país pueden ir sobre las suyas... Grondona está respaldado de una manera mafiosa, y el principal mafioso es él", afirmó Diego Maradona en una nota publicada por la revista Fox Sports en octubre de 2006.

El tiempo cura las heridas y los insultos de ayer se olvidan rápidamente cuando hay intereses en juego. Grondona, escuchó esas declaraciones, masticó hiel y se la tragó pensando que en algún momento se iba a dar vuelta la taba, pero nunca imaginó que después de la huída obligada del "Coco" Basile, buscando un reemplazante, se iba a encontrar a Diego casi de rodillas pidiéndole la oportunidad para dirigir la selección.

Otro cuestionado por Maradona en aquel programa de Fox fue Oscar Ruggeri.. "Hay algunos a quienes cuando se les va la época de jugador empiezan a decir estupideces y a hablar de Maradona... Ruggeri creyó que porque yo estaba en Cuba no me enteraba, y sí me enteraba... Dijo que yo tengo que verme por dentro. ¿Yo? Si vos (por Ruggeri) pedís plata para que los jugadores vayan a tu equipo... La historia que dice Tinelli, de «cometero», es verdad".

Sin embargo, hoy, Ruggeri, figura como "number one" en la agenda de los afectos entrañables del técnico argentino.

De modo que esta comedia en varios actos que tiene a Maradona como principal protagonista está resultando sumamente aburrida además de patética. Si bien es elogiable que Diego haya sido capaz de dejar atrás hábitos tan degradantes como el consumo de drogas no parece haber recuperado el hemisferio izquierdo de su cerebro, ese que obliga a pensar con palabras, controlar los sentimientos, el que utiliza símbolos para nombrar las cosas y cuya expresión a través del lenguaje analítico está representada por un individuo racional.

Además, el sainete maradoniano se está tornando peligroso porque nadie puede prever hasta dónde es capaz de llegar Maradona con sus impulsos si las cosas no salen como él quisiera.

¿Qué pasaría si Argentina llega a una final y pierde por un penal dudoso o un gol en posición adelantada?.

¿Recuerdan cuando Maradona lanzó una serie de improperios contra el Papa, pues también la emprendió a tiros con los periodistas y habló maravillas de Cóppola para después hablar también pestes. ¿Cuántos Maradonas existen? A Diego no le preocupa mostrarse soberbio, prepotente, mal educado, grosero y desubicado. Le gusta el circo y vive de él. El periodismo que hoy critica es el mismo que lo inventó sacándolo de las miserias de una villa y potenciarlo como el mejor jugador del mundo, gracias a ellos se puede dar la gran vida con su familia.

En un neuropsiquiátrico hay individuos que tienen este mismo comportamiento y los médicos los tratan con sumo cuidado tratando de prevenir que no se agudicen los síntomas.

Sin temor a ser exagerado, ¿no cree usted que Maradona está atravesando por esa misma situación?

No hay comentarios: